Empieza la 10º edición del Ciclo de Música bajo las Estrellas del PAM

05/06/2019

por TU I LLEIDA

Empieza la 10º edición del Ciclo de Música bajo las Estrellas 

 

• El Ciclo de Música bajo las Estrellas 2019 comenzará el próximo 8 de junio, con el concierto de Marc Parrot y concluirá el 23 de noviembre en el Centro de Observación del Universo del Montsec.

El próximo 8 de junio comenzará el 10º Ciclo de Música bajo las Estrellas, en el que se prevé que asistan más de 1.000 personas en los 7 conciertos programados hasta el 23 de noviembre de 2019. De este modo, en los diez años de Ciclo de Música habrán pasado por el Centro de Observación del Universo del Montsec unas 9.500 personas desde el inicio de la actividad.

La vicepresidenta del Consejo Comarcal de la Noguera, Sonia Valero, señaló que estos conciertos, impulsados por el Parque Astronómico Montsec (PAM), destacan por la variedad de estilos musicales que presenta en su programa: folk, jazz, rock acústico, clásica, de autor, pop; que lo hace único en Cataluña «.

Este festival está organizado por el Consejo Comarcal de la Noguera, entidad gestora del Parque Astronómico Montsec (PAM), y cuenta con la colaboración de la Diputación de Lleida y del Instituto de Estudios Ilerdenses. Este año, participan Marc Parrot con «Refugio» (8 de junio), Sandra Bautista con «De la Luna a casa» (6 de julio), Antoni Tolmos con «Universe» (3 de agosto), Joan Azul y Xavier Monge con «Las noches de poemas azules» (7 de septiembre), Patricia McGill y Javier Juanco Quartet con «Tiempo de Pedrolo» (12 de octubre), Joan Reig con «La culpa» (26 de octubre) y El Último indio con «La lluvia fina» (23 de noviembre).

Salvador J. Ribas, director Científico del Parque y coordinador del programa del Ciclo de Música bajo las Estrellas, señala que «El Ciclo cuenta con artistas que en este momento están haciendo giras y que, además, se ajusta al formato que requiere el escenario y el entorno, que es muy particular: en el Observatorio, con poca luz ya cielo abierto.